lunes, 11 de febrero de 2013


ESO es mi prima y sí que baila! (y quien no se sepa el chiste, mal) jeje

Hoy al levantarme e ir a hacer el café, estaba ya Elena por ahí haciendo también el desayuno y suelta..”vaya, pero y esto? Ya estamos…” y me giro y veo que tiene el cable del microondas en la mano y el enchufe había desaparecido y estaba a cable pelado… Y añade: “lo habrá cogido el jardinero para pasar el cortacésped”… ¿mande? Ojiplática me entra la risa… Como oís, DESHACEN el enchufe de un aparato para ponérselo a otro distinto, lo usan y vueeeelven a deshacerlo y ponerlo donde estaba!!!!! Jajajajaja GENIAL. Esto es aprovechar los cacharros y lo demás es tontería. Que por cierto, hablando de cacharros antiguos, por esta zona hay bastantes coches antiguos preciosos. A ver si a medida que pasen los días logro hacer un “book” de ellos y que los veáis. Son una pasada, estaría guay comprarse uno y arreglarlo, porque creo que son auténticas joyas.

Hoy hemos ido Elena, Marcel y yo dando un paseo a casa de JL y María, ya que hoy el coche estaba en el taller, por tanto no había “taxi”.., un paseo largo pero muy bonito, chaparrón encima incluido. Esta zona donde vivimos es la zona “blanca” y es donde están las casas inglesas, algunas impresionantes de bonitas, otras más estropeadas, aunque con su encanto, yo no tengo criterio, me gustan todas. Aquí, como en Gambia, todo el mundo te saluda por la calle y te sonríen. Algunos incluso, antes de que tú les digas ni mú, ellos ya te sueltan: “Hi, very well, and you?”. Perdón, pero si todavía ni te he preguntado!!! Pero es gracioso, lo hacen bastante, no es que a uno se le haya ido la pinza y te haya contestado antes de tiempo. Vamos, que el saludo oficial es directamente ese “hola, bien y tú?” jaja no puedo evitar reírme de lo entrañable que me parece eso.

Al llegar a casa de mis african parents hemos dado un paseo más Elena, Marcel y yo, serrucho en mano, a cortar ilegalmente unas ramas para hacer una valla para la perra de Elena, que le tiene miedo a tooodo lo negro y se pone como una loba esteparia cada vez que ve a uno, es decir, está todo el día tentando a la suerte. El día que se encuentre con un babuino y le haga lo mismo, verás la gracia. Que por lo visto el otro día vieron al perro del vecino que le habían tenido que hacer unos costurones impresionantes en el lomo por el ataque de unos babuinos por encararse con ellos. Pobre. En fin, que digo recolecta ILEGAL de ramas porque esto, al estar dentro de una reserva natural, no se puede ir por ahí “esquilmando” árboles. En el camino hacia la poda, hemos visto un ciempiés (aunque yo he contado más…, pies, quicir), del tamaño de mi mano de largo y del tamaño de mi pulgar de gordo, p’habernos matao. Mariposas de todos los tamaños y colores. Ah, y varias veces oigo pasar cual Boeing cerca de mí algún insecto, pero no logro ver bien, porque iban volando alto, … pero más tarde ha pasado uno bastante cerca… Mosca? Abejorro? No, amigos, PEDAZO DE ESCARABAJO… chulísimo la verdad, ¿ves? Eso no me da nada de asco. Al revés, me resultan bastante chulos y exóticos. Me recuerdan a los de la suerte de la mitología egipcia. Pero negros. (como todo jaja).

Luego de la recolecta, hemos dado un paseo por la ciudad para hacer unas gestiones de un tema de una máquina de coser y hemos estado en un sitio de estos de costura como hay miles en cada rincón. 20 dólares cuesta que te hagan un vestido con la tela que gustes y el modelo que gustes. No saben con quién hablan, ya me han ganado de clienta!!. Ay ay ay, no veo el momento de verme vestida a lo african!!! Es que… qué telas!!! Y ya poniendo el modo “búsqueda” para el tema abanicos, no sé cuáles me gustaban más.

Y el momento del día que más me ha gustado hoy, yo creo que por lo que echo de menos a la “perraca” de mi gata Tigris, ha sido cuando, cual emperador que entra en su reino, estábamos cocinando en casa y vemos aparecer un gato atigrado en blanco y naranja, un minitigre de bengala, con cara de amigo y de “dameargopaya”. Nada, ya se ha instalado, no hay vuelta atrás. Le hemos dado un poco de pollo y como loco, y ha dicho, aquí se está muy a gustito. Mike Jagger lo hemos bautizado. Le falta bailar como el susodicho.

Por cierto, veo avecinarse un conflicto entre los bichos y yo. Ya hoy tenía unas cuantas picaduras de araña en los pies y pretendía llevarme bien con ellas, pero ellas parecen no estar por la labor. Espero les haya aprovechado a las muy chupópteras!!!

Para hacer mis deberes, que consistían en hacer el cartel para exponer al lado de los abanicos y explicar un poco de qué va todo, he contado con la inestimable ayuda de nuestra vecina, una negraza guapísima llamada Chenai. He ido a hacerle una visita, como la que va a pedir sal, y en vez de eso le he pedido “unpoquitodayudapofavó” con el inglés y la forma de redactarlo mejor. Nada, en un pispás hemos hecho un gran trabajo, además de haberle estado contando en qué consistía la feria de abril, no me preguntéis cómo hemos terminado en esos derroteros, creo que porque me ha dicho que me iba a presentar a una amiga suya que hace vestidos con el tipo de telas que me gustan y le he contado que anoche estuve pensando que sería una pasada hacerse un traje de gitana con alguna de estas telas. Y de ahí hemos ido desvariando…

Y al fin, por la noche, con la compañía de unos amigos de JL, hemos ido a cenar todos en “familia” al Lola’s, aprovechando también que iba un grupo de música a capella y típica africana. Cómo no, he terminado en la pista bailando con el negrazo de turno.. me ha hecho ojitos, qué le iba a decir!!! Vosotros sabéis que soy tímida y que a mí no me gusta NADA que me saquen desconocidos a bailar. Jeje…

Como colofón al día, hemos terminado tomando alguna copa en un lodge cerca de casa y jugando al billar. Estoy emocionada, la primera vez que jugaba y Marcel y yo hemos ganado!!! (bueno, la verdad sea dicha que ha sido una de cuatro partidas, pero oye!!!, siempre positifo, nunca negatifo… ). Nuestros contrincantes eran un español y un galés que jugaba bastante bien (yo me he pasado la noche diciéndole, “eh english! Nice shot!!!” hasta que tras la enésima mirada asesina… sin saber muy bien si reír o estrujarme el cuello con sus propias manos, me han dicho que a los galeses no les hace mucha gracia que les digan ingleses… ops). Claro, después de la metedura de pata, me lo he camelado a base de distintos piropos typical spanish. No ha tenido más remedio que rendirse a mis encantos. Jeje uff…

FOTOS DEL DÍA:

El taller de costura

Unas cuantas telas



Ummmmm!!!


La tercera parte del bicho, y mi mano para que tengáis referencia...
JL y María

Héme aquí que salgo...

African Abuela, Carmen
¡Baila, moreno!

En Shoestrings, jugando al billar. Mr. Gales a la izquierda
 

4 comentarios:

  1. Aaahi ay ay!!! Que bien que tan bien te lo pasas sista, me alegro de ver que te gusta! Y que dejas bocas a los lugareños con tu baile jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje a que parece estar ella boquiabierta?? pues no!!! estaba cantando, pero no se lo cuentes a nadie! :P

      Eliminar
  2. Nerea!! queremos más fotos tuyas dándolo todo con los bailes regionales! Q sepas q leo tu blog siempre y me alegro mucho de q estés tan feliz! Besazo
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pauliña!!! a ver cuándo me apunto a otro baile, aunque no quisiera quitarles el trabajo a ninguno... que la cosa la tienen mu mala jajaja! ;)
      Lo que sí haré seguramente es dar clases de sevillanas, ahí es ná! jajaja!
      besazo y todo un honor tenerte como lectora, baby! mua!!!

      Eliminar