viernes, 8 de febrero de 2013


Dejad que las cucarachas se acerquen a mí


Si no te digo yo que siempre me equivoco. La tal “Prudence” de la que os hablaba el otro día, de prudente nada, está todo el día tentando al diablo. Es una cachonda… Me recuerda un poco al humor vacilón de los Coca… Esta mañana había un revuelo en torno a unos extraños habitantes del “entretecho”… ya que esta casa tiene un falso techo, luego un hueco y luego el tejado. Pues bien,… que si monos, que si ratas, que si gatos…todo el mundo opinando, y no iba a ser yo menos, el caso es que tenían montado un jolgorio los bichos que fueren, de órdago. Y yo como buena europea cagona (por el momento), con cara de circunstancia pensando que nos invadían los alienígenas… justo debajo del fiestón de los bichos, con Prudence a mi lado, viéndolas venir... Los golpes eran por lo menos de bicho grande… y le digo a Prudence: “I think they are monkeys….” Y en ese momento, la muy hija de satán pega un brinco y un chillido señalando a la ventana y haciendo ademán de esconderse detrás de mí,…(haciendo como si se protegiera de la muerte segura)… imagináis mi reacción, ¿no? Alarido al son de su salto y mirada alerta hacia la zona cero, … y no viendo nada, se me queda cara de imbécil cuando oigo a Prudence a carcajada limpia detrás de mí. Sí, señores, SAQUEDAO CONMIGO. Qué tía más peeeeeeeeerrrrrrrrrrrrra!!! Jajaja la verdad que ha tenido su gracia. Claro, que más gracia aún para todos los demás. Si es que no se puede ser tan parda como menda…

Por otro lado, cambiando de tema, hoy JL me ha mandado deberes, ¡por fin!, que esto parecía vacaciones en el mar… Y he empezado a confeccionar un cartel para poner al lado de los abanicos una vez vaya consiguiendo clientes, en el que se explique el porqué y para qué. In english, of course. Así que me he puesto manos a la obra para hacerlo lo antes posible y una cosa menos. Cuando tenga las impresiones de mi mentor, ya veremos. Que no sé quién de los dos es más mandón. A ver si llegamos a un consenso.

La verdad es que estoy deseando empezar porque aquí me da un poquito de pena todos con los que te vas encontrando por la calle, que te intentan vender lo que sea y cuando ven que nada, te piden trabajo y te dan ganas de decirles: SÍIIIIIIIIII VENTE CONMIGO A HACER ABANICOS, CORAZÓOON!!!! Pero bueno, poco a poco, que todavía no hemos ido a por las telas, que por lo que he visto aquí, no son los africanos que tenemos en la cabeza, ellas con sus vestidos coloridos y sus turbantes, no… van bastante europeas, con sus faldas de tubo, sus camisas de vestir y tal. Y los niños para comérselos a mordiscos, con sus caritas de buenos y sus pantaloncitos de pinzas, sus camisas y sus corbatitas de cole. Absolutamente adorables. Así que, por lo que me ha dicho María, las telas a Zambia, que hay un megamercado de telas de la leche en polvo. Váaamonos vámonos!!!!!

Por otro lado, me muero por conseguir una bici de paseo… veo pasar a mis ancestros tan ricamente, al rico sol africano, por las calles de VicFalls y me muero de la envidia, de la buena, conste. Así que a ver si me consigo pronto un medio de autotransporte rápido para tener más independencia, si cabe.

No llevo ni medio minuto aquí y ya han venido unos muchachos, mascarilla en boca, a fumigar la cocina de la casa…¿la causa?, sí, no me lo recordéis,… CUCARACHAS. Que yo ni las había visto, pero ya se han encargado de hacérmelo saber. Y nada, después del exterminio, he visto el reguero de cadáveres y efectivamente, había bastantes. …Elena diciendo que qué torpe había estado al hacer la cena, no se le había ocurrido recogerlas para hacernos la tortilla francesa. Oiga señora, contrólese, que una tiene estómago.

Y por lo demás, en cuanto a bichos se refiere, me llevo bien con todos, incluso con los helicópteros con forma de mosquitazo, pero no como los de Punta Umbría, no… es el primo lejano, más delgado y alto, tipo keniata. Y alguna que otra libélula, moscardonaco, lagartijas y demás seres vivos invertebrados. Todos ellos monísimos de la muerte, siempre y cuando vivamos en paz y armonía los unos con los otros. Democracia real, YA. Yo en mi cama, tú en el suelo, o en la cortina, o qué se yo, revoloteando alrededor de la lámpara si gustas, pero cada uno en su sitio y Dios en el de todos. (Por cierto que hoy he visto a dos libélulas haciendo el amor y no la guerra, a la vez que volaban. ¿eso se puede hacer?, en mi país es escándalo público, multaza y parte de los beneficios, para algún político corrupto, quicir, para algún político…a secas). Pero oye, que no estamos en mi país. Peace & Love.

Por cierto, una pregunta, ya que aquí no tengo tele, ¿puede alguien darme el balance de los políticos honrados que quedan en España? Es que el último día que estuve en mi madre patria acababan de salir las cuentas de Bárcenas a la luz, y a mí ya no me salían las cuentas,… valga la ironía. En fin, que desde aquí les mando un envenenado saludo a todos esos hijos de una hiena. Y arriba los quincemistas.

Bueno, que me pierdo,….es increíble que con lo preparado que está todo aquí para el turismo que viene, que esta gente no haya heredado algunas comodidades fáciles de heredar como la fregona, la escoba y alguna cosa más. Por las fotos veréis que aquí siguen con unas costumbres muy antiguas como fregar el suelo tiradas a cuatro patas y con un paño y un cepillo o recoger el reguero de cadáveres de cucarachas con una servilleta, también cuerpo a tierra. Pero bueno, para mí, eso tiene un encanto especial, es como si el consumismo en cierta manera no hubiese llegado por aquí… todo lo aprovechan y cualquier cosita que tú estás tirando a la basura ellos lo cogen porque les parece algo bastante útil e interesante. Es un punto muy a analizar por nuestra parte, “los avanzados”.

Os voy a poner una foto de la cachonda de Prudence, para que le pongáis cara, que esta mañana la he “pillado” tarareando la misma canción española que estaba cantando yo y cuando se ha sentido pillada, le ha entrado una carcajada que se ha oído hasta en las cataratas. Luego le he dicho que cantaba muy bien y me contesta: “sí, tengo muy bonita voz”. Hala, no le he dicho si tenía abuela, porque no lo iba a entender… 

Esta tarde nos ha llevado María a ver un pedazo de árbol (que no unos perrazos, eeeh? Jejeje) que han tenido la idea de llamarlo “the big tree”, ajam… eso se te ocurrió a ti solo?? 1.500 años tiene la criaturita, nada más. Y ahí está, majestuoso, precioso y florido (ahora)… se te ponen los pelos de punta cuando ves las inscripciones que tiene… de 1920 algunas… ha sido impactante, la verdad. Sé que en las fotos no se aprecia el arbolaco que es, pero bueno, imaginaos que se necesitan 25 almas cándidas para rodearlo cogidos de las manos, casi nada. Por cierto, es un baobab, sí sí, el árbol del principito. Y luego hemos pasado por el pueblo negro por excelencia de aquí… (el pueblo negro……¿?….. y yo me pregunto qué no es negro por la zona). Se llama Chinotimba que es el nombre que le dan al ruido que hacen las cataratas y hemos pasado por mil casitas de distintos colores, algunas sin ni siquiera techo, otras a ladrillo visto, otras con unas entradas preciosas con mucho encanto,… eso sí, todas las calles llenas de verde y de unas flores rosas pequeñitas ideales que le dan un colorido a todo precioso. Y niños y niños y más niños por las calles jugando con sus caras sonrientes. No sé si seré capaz de reprimir las ganas de raptar alguno...

FOTOS DEL DÍA: 

La fregona

Prudence

Pejjjcadito seco

Saliendo del cole

Una secta cantando, a la que no se le podía hacer fotos..... ¡ops!

Inscripciones en el "Big Tree"
 



6 comentarios:

  1. Te he visto perfectamente dar el salto del sustazo...jajajaja
    Como se entere Prudence de lo cagona que eres (en eso de los bichos y asi) te va a estar tomando el pelo hasta el infinito...

    ResponderEliminar
  2. Hola primasa. Está visto que lo de la fregona es un tema que no ha llegado al continente!! Oye que con qué aparato sacas las fotos que me gustan tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una reflex de Canon, pero no sé decirte el modelo! es que no lo pone! jajaja se la compré a un amigo, pero ni idea! Pone EOS y no sé qué más! pero el modelo exacto, NI IDEA! arg!

      Eliminar
  3. pero q envidia, my eyes are full of tears!!!!! I miss Africa

    ResponderEliminar