martes, 7 de agosto de 2012



Rumbo a Zimbabwe

Con el sueño como velero, he empezado a construir en mi cabeza un viaje que, estoy segura, me cambiará la vida...

Soy una chica de 33 años, con mi trabajo, mi piso (alquilado, por supuesto…) y un puñado de muy buenos amigos en la ciudad donde ahora resido y en la de origen, Sevilla. Por esto mismo, muchos ya opinan que mi sueño es arriesgado… Algunos ven peligrar mi actual estabilidad, tal y como está el panorama,… pero yo siempre tiendo a pensar “¿Quién dijo miedo?”…

El caso es que hace unos meses contacté con una buena gente instalada en Zimbabwe, que tienen un proyecto, para mi gusto, precioso. Se trata de la construcción de unos invernaderos en una bonita región del país, muy pobre, como tristemente es gran parte de África, pero al menos ricos en alegría, de ésa nunca les falta. El proyecto que tienen me cautivó ya que siempre ves con resignación cómo la ayuda al continente negro suele ser pan para hoy, pero hambre para mañana. No era el caso. Ellos construyen los invernaderos y les aportan los conocimientos y la posibilidad de, en un futuro, subsistir por ellos mismos. (www.africacrece.org)

Desde entonces, hasta ahora, sólo han pasado varios meses, pero ya mi sueño navega solo. He decidido cerrar los ojos y dejarme llevar. Para principios del año que viene, si los astros se alinean…, pretendo dejar mi estable trabajo, mi estable piso y mi estable vida, e irme a la aventura africana. Quiero hacer, por fin, lo que siempre deseé. Ayudar. Ayudar a África. Sé que en muchos otros sitios del planeta también necesitan ayuda, pero África siempre fue mi ojito derecho.

Os cuento todo esto, a quien lo quiera leer, para haceros partícipes de la “deliciosa locura” en la que pretendo embarcarme. Una vez me haya ido, este mismo sitio lo utilizaré como “diario de a bordo” para contaros las aventurillas en las que me vea envuelta.

¡Cruzad dedos para que no me cruce con ninguna tormenta!

Un abrazo,

Nerea.

4 comentarios:

  1. Hola Nerea,

    Primero de todo, darte la enhorabuena por la atractiva decisión que has tomado: es valiente quien arriesga y apuesta porque sus deseos sean una realidad. Estoy segura que no se cruzará ninguna tormenta en tu camino y el 2013 te traerá este nuevo rumbo, a estas tierras africanas donde el sol cada día te regala una sonrisa "como su gente".

    Bueno, dirás ¿cómo ha llegado esta chica a mi blog? gracias a María y José Luis, quienes me han hablado de ti y de tu proyecto "increíble". Yo llevaba 11 años en Madrid y en abril decidí dejarlo todo y venirme. Llevo desde julio en Victoria Falls y, desde luego, estoy encantada de haber dado el paso. Espero que nos veamos aquí o en MAdrid, pues en Enero espero estar por ahí.

    Cualquier cosa, puedes escribirme. Te dejo el link de mi blog, donde puedes ver algo de la gastronomía y forma de vida en Vic Falls:
    www.sinestesiagastronomica.com
    sinestesiagastronomica@gmail.com

    Un fuerte abrazo.

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! soy nueva en esto de los blogs y no sé si le he dado al botón correcto para que esta contestación te llegue! Me ha encantado tu mensaje y me ha animado más aún, (si cabe más ánimo en mí! jaja), para subirme ya en esta aventura! Estoy emocionada con la decisión que he tomado y con la cariñosísima y valiosísima acogida de María y José Luis que me están tratando y ayudando de esta forma tan especial. No sabré cómo devolvérselo.
      Es genial leerte que tú hiciste lo mismo y que estás tan bien. No tenía míedo en hacer un cambio tan radical, pero viendo tu experiencia, esa sensación, digamos, de "abismo a tus pies"... se me quita un poco! jeje
      He echado un vistazo a tu blog, me encanta!!!! no sé cómo ponerlo en mi blog... luego investigaré... a ver cómo se hace, porque esto de montar un blog es una auténtica locura! jajaja nunca sabes qué botón va a destruir todo lo que has hecho y qué botón va a llevarte al post perfecto, justo donde tú querías, justo con la tipografía que tú querías. Con estas cosas me doy cuenta de lo atrasada que estoy en tecnologías. :)
      Muchas gracias por tu comentario, de verdad, me ha parecido un detallazo! Yo también espero conocerte en tierras africanas o bien aquí en Madrid si surge antes!
      Un superabrazo africano ( como me ha dicho JL que se estila allí! ;) )

      N.

      Eliminar
  2. Te va a ir genial. El retorcimiento constante de los astros es lo que tiene. Mucha suerte, y ojito con alimentar demasiado a las máquinas, tú disfruta, y ya si eso vemos algunas fotos. Besazo. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, DIVINA. Muchas gracias María. Habrá fotos, habrá historias y habrá todo lo que pueda incluir en este diario que merezca la pena ser contado. Tratándose de África, la merecerá siempre,.... así que me voy a "jaarrrtá" de escribir!!! ;) Espero tenerte entre mis seguidoras! Lo sé, ha sido una obviedad... :) un besote!!!!

      Eliminar